El Dato

El Dato 20 de abril 2016

eldatoimagenagua

 

No hay quórum para el pleno

Le  soplaron  a  Josefa  que van  dos veces que no existe  el quórum para  el pleno de la Corte de  Injusticias. El pleno  del  pasado  jueves se pasó para el martes 19 en la tarde y tampoco  hubo asistencia. ¿Qué estará tramando  el  colonbuay de La Salle?

¿Cuál es  el misterio  en la Corte?

Siguiendo  con  la falta de  responsabilidad  en  el Gil Ponce, si existe  una  fecha  segura  en el calendario que aparece ocupada para cada magistrado  de la Corte Suprema, es  precisamente el jueves en la mañana y  ahora parece que tampoco Fábrega  ni Ayú, estarán mañana. ¿Será   que  es  más importante la Feria de Azuero? Señores, esta  es  la Tremenda Corte de  Trespatines…

La Lotería  del AVESA

Los que conocen del  “deal” se  preguntan, ¿Cómo  en el caso  SAP  guardan a uno, mientras  al otro le  aplican  impedimento de  salida? ¿Tendrá  esto relación  con  un viaje reciente  que hizo a Miami,  un  abogado que  está en el caso?

Chicharrón para malo

Le  soplaron  a Josefa  que los  verdaderos tiburones  blancos en  el caso de corrupción  en  Aduanas  andan  tranquilos, mientras  los  hijos de la cocinera los tienen  guardados en La Joya. Lo peor, en la prueba  del teléfono no participó   ninguno de los  abogados de los  señalados. Isolda, Chicharrón no deja  de despreciar  el  debido  proceso…

Le dio  un faracho

Incapacidad  por  30  días  tiene  el  magistrado Hernán De León, debido a   un cuadro  de hipertensión que  derivó en una lesión  al  corazón. Pronta  mejoría  porque lo que  hay es bastante trabajo  en el Gil  Ponce.

Pobrecito

Si  hay  un padrastro de la patria de los ñames, pero  más ñame, es  el Gabriel Soto. Ahora le recomienda a Quijano  que le suspenda el tránsito por  el Canal a los barcos franceses  que traen  carga  radiactiva, porque eso es peligroso y  afecta  el ambiente etc. Oiga, toda la vida  han pasado por  el canal  y  segundo, eso  es negocio, no un  nacionalismo estúpido. Mejor quédese callado.

Palabras, palabras, palabras…

Parece  que en este  gobierno  las  personas  con discapacidad, seguirán en calidad de  mendigos  porque no existe la más mínima  señal de que obtengan los  fondos  para la encuesta nacional de  personas  con esta condición. Se necesitan 2.9 millones  y solo tienen 100 mil.

¿Y  el compromiso  del  gobierno?

Lo extraño es que el  gobierno  suscribió  en campaña, un compromiso con esta población, el cual no se refleja  ni en  el presupuesto  general de  la SENADIS  que  es  de apenas 8.9 millones de panchos. Por favor, respetemos  a esta  gente y no sigan pisoteando sus  derechos.

Puro cuento en la ONU

El presidente  de México, Enrique Peña Nieto, hablando la misma baba de  todos los años  en la ONU; que se requiere  un frente común  contra  el  tráfico de  drogas, pero  a la vez  promueve  sanciones menores a la tenencia de marihuana. ¿Entonces? La retórica  de siempre que saben aprovechar  los carteles de  su propio país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *