El Dato

El Dato 23 de julio 2015

eldatoimagen

 Mejor que se  queden con el  canal

Será verdad  que  los prácticos, mejor conocidos  como  los divos  del Canal, se llevan 90  millones de panchos  en  salarios  anuales? Y  quieren más!

Danza de millones

El apetito por  el canal es tanto,  que  un  pasa cable le  contó  a Josefa  que, entre  las cinco convenciones  colectivas que se  vienen discutiendo  la cifra  ronda  los 600 millones de  dólares, entre aumentos  y beneficios.

De  shopping

Le cuentan a  Josefa  que pillaron  a la Mónica  de los  helicópteros  haciendo shopping con  una pariente. Dicen que  ahora  es  asidua  cliente de las principales tiendas del país. Que no se  gaste  todo el billete  de  las horas de  vuelo. Guarda  pa´ mañana.

Esta para los  tigres

Tras  que  tenemos  graves  problemas  con el agua  y, por ende, para producir  energía  mediante  hidroeléctricas, ahora  ETESA pide a  la ASEP  que suspenda el otorgamiento de nuevas licencias eólicas y solares por falta de infraestructuras. La incompetencia  a flor  de piel.

Campaña urgente

La crisis del agua se salió de las  manos  del IDAAN,  el gobierno debe meterse de lleno  en una campaña de concienciación  sobre  el uso racional de este recurso que es finito. Los medios de comunicación  hagamos campañas institucionales, el asunto es grave.

A aplicar sanciones

La  Tía  Josefa  le recomienda  al IDAAN  que realice  operativos agresivos de  ahorro  de agua y  que  puede iniciar prohibiendo, so pena de multa  el uso de piscinas  que  abundan  en  las barriadas. Son miles de galones  que se  desperdician  y, lo peor, son aliadas del mosquito trasmisor del Dengue. Pilas  Julia!

Ojo  Migración

Conocemos de  un cubano con estatus de ilegal  y sin permiso de trabajo   que  es  representante legal de una empresa temática  que hace lo que  le  viene en gana. Se  burla de la ley  gastando  grandes  sumas  en regalos para sobornar a  alcaldes, representantes y cualquier autoridad. Ya ha trabado a varios  panameños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *