El Dato

El Dato 25 Febrero 2016

eldatoimagenagua

Nombramientos  en Palacio

Será  verdad  que los nombramientos  en Palacio, dependen de los  muchachitos  que  están  en tira  y jala. Resulta  que para nombrar a  una  persona, todo depende si   el sujeto  que va a  entrar  a la planilla  del  Estado, tiene  vínculos  con la tuna contraria,  si es  así,  le  dan vueltas y vueltas hasta  que se  aburra.

Cargamento de tucas

Un sobrino de Josefa que  está encanado  en La  Joya,  vio  que había   un  cargamento de tucas  de  madera, afuera de la  enfermería. De quién será ese cargamento  que representa tremendo  billetón?

Sin internet

La  descentralización tendrá  varios retos  monumentales, siendo  uno de ellos  el hecho  de que, de 77 municipios, solo  15  tienen internet. Ni hablar de las comarcas  y  de Darién   que  son los más olvidados.

Rendición de cuentas

Parece que  la metedera  de mano  con la ley 66 de  Descentralización no será tan fácil, porque  en cada  municipio  habrá  tres  auditores de  Contraloría y la rendición de cuentas  y cabildos abiertos, serán obligatorios. Se  les complica  la vaina a los  representantes  de  corregimientos y alcaldes. De seguro que  se  buscan  una  fórmula  para  la trampa.

Y  dónde está el vice?

Dónde  andará el vice de  Infraestructura del  MEDUCA, que precisamente lo   nombraron  para establecer  un  programa de mantenimiento  agresivo  de las  escuelas? Este  es  otro bulto más!

A  barrer

Lo mejor  que puede  hacer  Juan  para evitar  el colapso, es  barrer  con más de la mitad de su gabinete. Ey man,  cada  día hay más huecos, más muertos, escuelas hechas  leña, la comida volando  y  su ministro  jugando…

No  hay  voceros

Otro  dilema  de la actual administración es  que no  hay voceros políticos  que  defiendan la gestión  y algunos ministros, no  saben comunicar  los proyectos de  impacto  social  que  tienen en  sus propias  carteras. Que va, así nunca!

Los piratas  sin ley ni orden

Ya  los usuarios  no  aguantan  el desorden de los  busitos piratas  en Panamá  Oeste y ni  hablar    en horas de la  noche. Claro, como  muchos de estas  unidades  pertenecen  a comisionados  del Jardín de los  Olivos, la ATTT se hace  la soviética y  mira  para otro  lado. Conductores menores de 25  años y  manejando en chancleta  son otras   de  las  bellezas. Alooo, con la Autoridad del Tránsito?

Cuál es el escándalo?

Pregunta  un ocioso  que, si Finmeccanica  asegura que las comisiones por los contratos de promoción comercial pactados con Agafia, no fueron  pagadas… ¿Entonces, cuál es el escándalo  en Panamá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *