El Dato

El Dato 6 de octubre de 2018

Clase de justicia

Abogados de saco suda´o no entienden cómo trasladan los despachos del primer tribunal de justicia, a un edificio viejo y sin aire acondicionado. Dicen que al paso que vamos, con estos síndromes de aspiraciones, en 30 años trasladarían los tribunales superiores al edificio el tornillo, cuando ya esté viejo y enfermo.

Caso Kavanaugh

El proceso de ratificación del juez Brett Kavanaugh, a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, nos recuerda, proporciones guardadas, la masacre de Zuleyka “La Rechazada”, a quien a sangre y fuego quisieron imponerla como magistrada. Se espera una votación muy reñida en el senado.

Vivos con las elecciones

Hay quienes aún creen que el Discípulo de Escrivá, está maniobrando para que el 5 de mayo no haya elecciones. Otros piensan que el nivel de rechazo que carga de la población, no le permitirá jamás la extensión de su mandato por ninguna vía.

Los ticos nos roban el mandado

Un ingeniero experimentado, le contó a Josefa que, cómo Panamá se duerma con el tema del tren a Chiriquí, los ticos que no son nada lentos, irán por la aventura. Preocupa el estudio de factibilidad…

Quinta papeleta

En la Universidad de Panamá no descansan con la recolección de firmas para la quinta papeleta en busca de una Constituyente Originaria. ¡Habla pueblo habla!

Billete botado

Un sobrino de Josefa está convencido que existe es un negocio para todos los gobiernos, el “mantenimiento” del puente de Las Américas”. Loreal de París, es un detalle en concepto de maquillaje ante los genios que en todos los períodos nos sacan millones de dólares para este bendito puente. La solución es cerrarlo y levantar toda la losa.

Van para el año

Los que van para un año metiendo sobretiempo en la Corte, son El Vara y Oydén. Por eso cuando llaman al Discípulo de Escrivá, “quelonio”, se lo gana y por calle.

Otro al ruedo

Olmedo Guillén anuncia sus aspiraciones a la presidencia por la libre postulación. Invita a reunión informativa el martes 9 de octubre en el restaurante Lung Fung. A comer gato parejo…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *