El Dato de La Verdad Panamá para hoy miércoles 11 de junio de 2025
Mensaje a Saúl
Le mandan a decir al comandante Saúl que mejor se quede en suelo patrio porque en Bolivia hay sarampión. ¡Juega vivo!
Contaminación de ríos
Le soplaron a Josefa que en el caso de la histórica contaminación de los ríos en Azuero, uno de los aspectos que han podido incidir el uso de químicos no adecuados, además de que han botado a funcionarios con experiencia que trabajaban en las plantas. Y la vaina reventó.
Le viene una dura
Dicen que al que le viene bajando una dura es al dueño de las ambulancias que se hizo millonario en pandemia por los chanchullos de los traslados que no existieron. Algunos dicen que ya pasó de millonario a pobre ya que le quitaron el hotel y varias ambulancias. Para rematar tiene ahora denuncias por maltrato. Que llamen al 911 urgente.
Planchan a artesanos
Le contaron a la Tía Josefa que el ministerio de Cultura planchó a casi todos los artesanos que por muchos años participaron en la Feria de Artesanías, para darle paso a los “emprendedores jóvenes”. En un momento tan complicado en el que no hay oportunidades y mucho menos chen chen, lo correcto era abrir más los espacios. Canallada…
Lomotil
Un sobrino de Josefa comentaba que por el edificio Avesa de Santa María han visto llegar motociclistas de Pedidos Ya, llevando cajetas de Lomotil ante la denuncia que se presentará en el MP por la malversación de mil 800 pancho$ en la construcción del cuarto puente.
Y la Lotto
Vamos para un año de gobierno y los de la Lotto y Pega 3 siguen haciendo fiesta, mientras la Lotería oficial se mantiene en una esquina recibiendo guante parejo.
Ojo con AES
Un ahijado de Josefa que sabe del mercado eléctrico comentaba anoche que uno de los puntos bien jodidos a revisar en la reforma a la Ley 6 es la posición dominante de AES que tiene un porcentaje alto de generación dentro del mercado. ¡Ay papá!
Pregunta a Lucinda
¿Qué piensa hacer con los docentes en paro? ¿Seguiremos practicando el leseferismo o el desgaste? Dígale al país cuál es la estrategia para salvar el futuro de miles de estudiantes que por desgracia tienen que permanecer dentro del sistema público de educación.



