El Dato

El Dato del sábado 4 de julio de 2020

¿Y  la  libertad de  expresión?

Le soplaron a  Josefa  que  a  la jefa de enfermería  del policentro de  salud de Parque Lefevre, le llamaron   la atención  por  la  manifestación de un grupo de técnicos  de enfermería  que  aprovechó su hora de almuerzo  para expresarse  y exigir  que el Minsa  cumpla  el compromiso  de pagarles  el retroactivo de la escala salarial y las  vigencias  expiradas. ¿Dónde está el respeto a la libertad de  expresión?

Sin insumos

Hablando del personal de salud, surgen más  protestas  por  falta de  insumos  para  protegerse  del COVID-19  en la atención de los pacientes; exigen  batas nivel 4 y mascarillas N95. Dónde  están los  millones de dólares  que  se compraron   en insumos  y equipos  sanitarios  de los que  hablaba y pregonaba  la  ministra  consejera?

Masacre laboral

Viernes  negro el de  ayer  para  colegas  y  demás trabajadores de  los  canales 2  y 13. Los despidos  masivos  no son más  que un presagio de la masacre  laboral que  se viene  en los próximos  meses  en  otros sectores de la economía  nacional. Solo es  cuestión de  tiempo.

Respeto a  abogados

Abogados de  saco suda´o  le exigen respeto a la seguridad  del Ministerio Püblico  y del Órgano Judicial. Somos  auxiliares de la justicia, no somos presos ni reclutas, ubíquense  le dicen a los gorilas.

Otra de los abogados

Le  piden  al sultán  Ulloa  que coordine  mejor  la atención de los abogados  en  San Miguelito  porque no es  posible  que tengan que esperar  más de media  hora  para  ser  atendidos  exponiéndose  al COVID-19 que  anda  disparado. Pero  si  son policías o políticos  se le derriten a sus pies…

¡Fuera de orden!

La  última de los directores de colegios  oficiales  es   la de exigir  al departamento de mantenimiento  del  MEDUCA  que se encargue  de la limpieza de los planteles. De  cuándo  acá se ha hecho?  ¿Y qué hacen con los fondos  del  FECI? Será  que los destinan  a  otros  rubros  desconocidos?

Deben declararse  impedidas

Un sobrino de  Josefa  comentaba  anoche  que las  fotos que circulan del Discípulo de  Escrivá  con las  fiscales del combo de  Isolda  y  todos los  actos  improcedentes diligenciados  por estas  en contra del loco, son suficientes  para  declararse  impedidas  en cualquier proceso  del ex  boss.

Solo para  ricos

Un sobrino de  Josefa  la pasó  muy mal con un  pariente con COVID-19. Resulta  que tuve  que  ir de urgencia a un  hospital  privado de la  vía  España  y le dijeron muy  amablemente, señor  para  ingresar al paciente  debe pagarnos un depósito de 25 mil dólares, más 1,000 por día. ¡Plop!

¿Qué pasa  con los  magistrados?

Otros que pretenden  pasar agachados  con el  tema de la  rebaja de salarios son los de la corte de injusticias. Que  demuestren  cuan solidarios son   con Panamá  y  procedan  a bajarse  algo de los 10 mil panchos que se  meten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *