El Dato para hoy domingo 22 de enero de 2023

Exigen debido proceso

Esto llegó a la redacción: Nadie  puede estar por encima de la Constitución; ni los maleantes ni los servidores públicos y judiciales. Al que comete un delito se le debe garantizar el debido proceso, no hacerlo es violar los derechos  humanos. Ya existen antecedentes  en los que se ha demostrado la inocencia de una persona después de años de estar metiendo cana.

Le están dando tiempo

Comentaba un reconocido abogado de la localidad que pareciera que toda la bulla y promoción del proyecto de extinción de dominio  lo que busca por debajo es darle  tiempo a los que andan en vainas  para que terminen de lavar y esconder sus fortunas. No es mala  idea pasar por el Registro Público para ver el movimiento de traspasos y donaciones… ¡Ataja!

¿Quién pagó?

Pregunta un ahijado de Josefa de dónde habrá salido el billete para pagarle a la abogada de narcos y guerrilleros colombianos que trajeron los padrastros de la patria para “extinguir” el proyecto de extinción de dominio. Un jodedor  dijo que la platica pudo venir de un caleto del Chapo. ¡Plop!

Año Nuevo Chino

Dicen que mientras  los paisanos celebran el Año Nuevo Chino del conejo de  agua, en Panamá se aprestan a celebrar el 2023 con las ratas de dos patas que inician el año preelectoral. ¡Dura!

Fuertes turbulencias

Pilotos  y tripulantes de cabina  de la aerolínea  del Patrón se paran firme  y en cualquier momento los primeros se van a  huelga porque dicen que  los  tiempos de la esclavitud pasaron. El asunto es de que el viejo tiene  controlado al Ministerio de Trabajo. En otras  palabras, no pasará nada.

Mano de obra extranjera

Siguiendo con las turbulencias  de los avioncitos del Patrón, dicen que a través de una empresa colombiana ubicada en Panamá Pacífico está contratando personal extranjero con salarios de  hambre y bajando la calidad del servicio.

Falta poco

Cos los homicidios atroces que están ocurriendo en Panamá ya falta muy poco para que los panameños veamos cadáveres sin cabeza colgando de puentes como  ocurre en varias regiones de México, entre  ellas, Sinaloa. Los  niveles de violencia son sencillamente escalofriantes.

Sigue desaparecida

Se le fueron las luces a la inteligencia del Jardín de Los Olivos que aún no ubica a la menor Aderlyn Llerena, desaparecida  desde el 13 de septiembre  del año pasado. ¿Otro “cold case”?

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *