El Dato para hoy sábado 14 de mayo de 2022

Falta investigación científica

Un sobrino de  Josefa  que experto en criminalística  comenta que el remordimiento de una de las desaparecidas y su confesión del crimen de otra  desaparecida, deja muy mal parado a los entes de investigación por la falta de pesquisa y cientificidad.

Se  tambalea el SPA

Los jueces nombrados interinamente por expresidentes de la corte de injusticias, son los  que están en riesgo de ser destituidos y por eso fallan con miedo. Se tambalea el SPA por falta de  independencia de los  jueces.

¿Desesperación?

Esto se pone bueno. Nos  soplaron que el apuro de la «Resistencia» por escoger   al candidato a la presidencia de la Cueva es porque  ya saben  que el domingo no llevan chance con las elecciones  del CEN del partido de  Omar. Dicen que dijeron: vamos asegurarnos acá desde  temprano porque la vaina se puede  poner  negra después.

Por el Imelcf

Le cuenta a  Josefa  que el cacique del Imelcf se queja de falta de dinero para los insumos de los análisis de ADN, sin embargo tiene arrinconado y sin funciones a peritos   con formación y especializados. El Estado no puede permitir esta forma de peculado forzada.

Colonense bien cab…

Comentaba un colonense  que no le gustó cuando “Mecha Corta” dijo que  las obras  llevaban  una seria de procesos que hay que cumplir. ¿Porqué en el caso del hospital de Albrook  se hizo de manera  directa y sin escalas  y en otros proyectos  agarrándose del estado de emergencia? Acá somos los más pendejos…

Conspirando

Dicen que uno de los que estaba conspirando en las protestas de los  C-3 era un Pedrito, padrastro  del panameñismo, ficha de su  máximo dirigente. ¿Así es que aportan?

Exigirán aumento general de salarios

Hoy tendrá lugar un encuentro de  dirigentes sindicales en la Universidad de Panamá, coordinado por la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP). Exigirán aumento general de salarios, disminución del costo del combustible, de los medicamentos y de la canasta básica familiar. Chuleta, dice Josefa que van a tener  que  llamar a  Madame Kalalú.

Cobra sin trabajar

Dicen  que hay una  funcionaria de nombre Maritza nombrada en Cárdenas  como  asistente  administrativa con un salario de 2 mil 500 pancho$  sin hacer  nada. La susodicha estuvo  el  período pasado  en la alcaldía de San Miguelito  en la dirección de  Obras. Cuando se presenta  hace la salvedad de  que está trabajando virtualmente desde su casa. Ojo Marcela…

¿Procurador independiente?

Varios  abogados de saco suda´o se rompían  la cabeza  para  dar con el nombre de algún procurador general de la nación y de un presidente de la corte  que hayan demostrado  independencia y valentía. La verdad  que está dura  esa vaina…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.