El Dato para hoy viernes 20 de enero de 2023

Huele a trampa

La robadera de bases no es  únicamente en el terreno de juego del beisbol juvenil,  sino desde  afuera con la compra de materiales  para el campeonato. Josefa se enteró de que habían licitado 400 yardas  de polvillo y lo que entregó la empresa fue tierra arcillosa.  Lo peor es de que están entregando menos de la cantidad y adicional un producto que no vale ni 25 dólares la yarda.

La extinción

Comenta un abogado sobrino de  Josefa que la figura de extinción de  dominio es como decir, ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de prisión. Quien sabe qué hicieron con los 9 millones que encontraron y decomisaron en un contenedor  en el gobierno de Pichulo y un tal Arosemena de Aduanas.

Viene otra pandemia

Dice  uno que estamos saliendo de la pandemia del bicho maldito, pero se avecina la pandemia más agresiva que camina en dos patas y  asalta los recursos del pueblo.

Perredianos en fuga

Le soplaron a Josefa que en Veracruz unos activistas perredosos se declararon en rebeldía y se van con el loco. Se trata de un Rubén Darío y Gaby, familiares de los moreiras.

Un año más

Hoy apaga la vela el padrastro suplente Omar Elías Castillo López con tremendo arranque. Le desean salud y energía para caminar bastante en la campaña.

Dame que te doy

Ayer el comandante Pino y su banda abrieron  el compás para que los periodistas preguntaran  ampliamente  sobre la extinción de dominio. Chuleta, acá  fue con puertas  abiertas  pero en la Cueva  se reunieron a  puertas cerradas. Pino reiteró que ese proyecto se queda  en la Cueva, nada de retirarlo. ¡Ni un paso atrás!

Imprescriptibilidad

Preguntan que quiénes estarán más preocupados con el tema de la imprescriptibilidad de la ley de extinción de dominio, los mafiosos de la 5 de mayo, los verdaderos  capos o los abogados del foro nacional. ¡Corren las apuestas!

Cajillas no sirven

Dicen que las cajillas que regaló el gobierno para que los de la canalla entraran a la tv digital no sirven y que se investigue de quién fue el negociado.

Petróleo iraní

Pilas que algunos analistas consideran de que el gobierno no está actuando con la dinámica e importancia que la situación demanda en el caso de las aseveraciones de Jeb Bush. Es un tema de Estado y la respuesta tiene  que venir desde lo más alto del “Buen Gobierno”.

Secretaría de la mujer

Circula que la madrastra Ana Giselle Rosas presentará su candidatura para la Secretaría Nacional de la Mujer de Cambio Democrático. La vaina es hoy en la sede del CD de Bella Vista.

#PENNYTIP

De Penny de Henríquez

Consejo de consejos:

No aconseje nunca a menos que se lo pidan. Nada peor que escuchar “te digo esto porque eres mi amiga, pero creo que no deberías…” Esa persona sabe que usted es su amiga, si no le ha pedido  consejo es porque no lo quiere, ¡no insista!

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *