Allí, el Zumwalt sufrió un problema de ingeniería y debió ser remolcado por humildes embarcaciones hacia la Estación Naval Rodman, en ese país. La información fue confirmada por el vocero de la marina estadounidense Ryan Perry. “El calendario del barco permanecerá flexible para evaluaciones para asegurar el tránsito seguro del viaje hacia su nueva casa en el puerto de San Diego”, agregó el militar.

Según información brindada por el sitio US Naval Institute, el destructor debió ser auxiliado en el canal cuando perdió propulsión. La tripulación también vio agua entrando en los cojinetes que conectan los motores eléctricos a los ejes de transmisión. Una vez en San Diego, se espera que los ingenieros equipen al Zumwalt con su sistema armamentístico.

Esta embarcación tuvo un costo de 4.400 millones de dólares, el más caro de la historia. Es parte de una una serie de buques de guerra construidos por Bath Iron Works. Su original diseño triangular posibilita que los radares enemigos no lo detecten tan fácilmente. El Zumwalt llegó a Panamá luego de haber visitado el puerto de Colombia satisfactoriamente. Se espera que arribe a San Diego hacia finales de año.