El petróleo de Texas baja un 4 % y cierra en 90,66 dólares el barril

Nueva York, 4 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 4 % y se situó en 90,66 dólares el barril después de que la alianza petrolera OPEP+ anunciara un aumento simbólico del bombeo de solo un 0,22 % para el próximo mes.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 3,76 dólares con respecto al cierre anterior.

La alianza petrolera OPEP+, que encabezan Arabia Saudí y Rusia, apenas respondió este miércoles a las presiones occidentales para abrir más sus grifos al anunciar un aumento simbólico de 100.000 barriles diarios y argumentó que ya tiene «muy limitada» su capacidad de extraer más crudo a corto plazo.

La decisión fue adoptada en la primera teleconferencia mensual que los ministros del sector de los 23 países del grupo celebran después del viaje a mediados de julio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Arabia Saudí.

Las pérdidas de petróleo se aceleraron hoy después de que los datos de EE. UU. mostraran que las reservas de crudo y gasolina aumentaron.

Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. aumentaron inesperadamente la semana pasada debido a la caída de las exportaciones y la reducción de las refinerías.

Las existencias de crudo aumentaron 4,5 millones de barriles la semana pasada.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre ganaron 56 centavos de dólar, hasta 8,26 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 14 centavos, hasta 2,91 dólares el galón.

Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.