Actualidad

El Presidente de la República reitera honestidad en su Gobierno

Durante su discurso en la inauguración del nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que ha cumplido con su compromiso de instalar un gobierno honesto y transparente, que respetara el balance por el cual el pueblo había votado en las elecciones e invirtiera las riquezas del país para mejorar la calidad de vida de todos los panameños sin distingo de ninguna clase.

El mandatario dijo que hace 6 meses en esta Asamblea recalqué que soy un hombre de paz, consciente de que la mejor guerra es la que no se pelea, pero que siempre estoy dispuesto a luchar las batallas necesarias para avanzar en una agenda que traiga paz social, progreso y prosperidad para todos los panameños.

Hoy ratifico mi compromiso con el equilibrio que debe haber en una democracia, eso no quiere decir que aceptaré el irrespeto o el chantaje de liderazgos insensatos que llevaron a este país a la confrontación.

Vivimos en una nueva era de nuestra democracia, donde la fuerza del Estado solo se utiliza para enfrentar los problemas que afectan al pueblo; la persecución, la violación a la privacidad, de la que fui víctima igual que mi familia, empresas y seguidores, son parte del pasado.

En estos 42 meses no se ha repetido la represión ocurrida en Changuinola, San Félix y Colón, que tanto dolor dejó en todo el país. Ahora quienes generaron estos choques intentan promover desacuerdos virtuales, desasosiego y pesimismo en la población.

La oposición es importante en toda democracia, pero debe entender que su adversario principal son los problemas que afectan al pueblo. El debate de ideas es constructivo, todos están en su derecho de discrepar, pero no es correcto atacar diariamente la imagen de Panamá.

La política no es la disputa por el poder, es el uso del poder en la búsqueda del bien común.

No voy a permitir que los fantasmas de la narco-política o la corrupción regresen y empantanen el futuro de Panamá, ni que dirigentes que enfrentan la justicia por casos de corrupción o son prófugos de la justicia local e internacional, quieran llevar al país por la ruta de la incertidumbre en que ellos se encuentran. Estoy listo para librar otra batalla si es necesario para defender nuestra democracia y nuestro país.

Doy la bienvenida a los ciudadanos que ahora se suman a la lucha contra la corrupción, batalla que junto a un grupo de jóvenes dirigentes iniciamos hace muchos años.

Parafraseando el mensaje de una película de moda, les digo: esta guerra contra la corrupción no la vamos a ganar destruyendo lo que odiamos sino salvando lo que amamos, que son nuestra Patria y nuestro Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *