Enfrentamientos, represión y arrestos en segundo día de protestas en provincia de Colón

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
Violentos enfrentamientos, represión policial, heridos y una treintena de arrestos, es el saldo de este martes, tras la ola de protestas que inició esta semana el pueblo colonense, exigiendo al gobierno respuestas positivas ante el alto costo de la vida.
En el segundo día de protesta los manifestantes eran sacados de las vías por unidades antimotines que intentaban mantener el orden, frente a cientos de manifestantes que en distintos puntos de la provincia montaban barricadas con materiales incendiarios.
El máximo dirigente de la Coalición Unida por Colón (CUCO) Edgardo Voltier fue detenido, mientras se encontraba con un grupo de manifestantes, en el segundo día de protestas callejeras.
La provincia de Colón se encuentra paralizada, el transporte de pasajeros está apoyando el paro y hoy de unieron los transportistas de carga por lo que el comercio desde Zona Libre de Colón, se vio afectado y las pérdidas son millonarias.
Los enfrentamientos desde tempranas horas de la mañana y hasta entrada la tarde predominaron en distintos puntos de la provincia, protesta que los colonenses apoyaron desde sus propias viviendas, lanzando objetos a las unidades policiales.
Las mayores protestas se dieron en la Rotonda de los Cuatro Altos, Arco Iris, Río Alejandro, Cativá y Calle 16 en el centro de Colon, personas que salieron a protestar por el alto costo de la vida.
El dirigente Felipe Cabezas exigió la inmediata liberación de unos 31 detenidos que se encuentran en manos de la Policía Nacional, entre ellos Edgardo Voltier que fue capturado en horas de la mañana.
Cabezas anunció que hoy martes a las 5 de la tarde, las fuerzas vivas de Colon, agrupadas en CUCO, efectuarán una nueva asamblea general para decidir las próximas acciones a tomar.
Los manifestantes incluyeron hoy a miembros del PRD, cuando el diputado Jairo Bolota Salazar junto a unas 400 personas, igual fueron interceptados por la policía, momentos en que iniciaban una marcha por las calles de Colón.
La consigna entre los manifestantes es que no van a cesar las protestas ni salir de las calles hasta tanto el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, llegue a la costa atlántica y brinde respuesta a la población, luego de una serie de incumplimientos.
Foto: Portobelo Stereo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.