Enfoque Global

Estados Unidos: al menos 16 personas mueren en la caída de un avión militar en el estado de Misisipi

Un avión militar de Estados Unidos se estrelló la tarde de este lunes en el estado de Misisipi, lo que causó la muerte de las 16 personas que viajaban a bordo.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos informó por la noche que se trataba de un avión KC-130, el cual tuvo un “accidente”, pero no ofreció mayores detalles de forma inmediata.

El jefe de la oficina de emergencias del condado de LeFlore, Fred Randle,reportó que había al menos 16 personas fallecidas y ningún sobreviviente.

El avión cayó a las 16:00 hora local (21:00 GMT) en una zona rural de LeFlore, a unos 160 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado.

Un testigo describió que la aeronave volaba en espiral y salía humo de uno de sus motores antes de caer en uno de los campos de soya del condado.

Imágenes publicadas por la prensa local mostraban los restos de la aeronave incendiándose, lo cual generó una larga columna de humo que podía observarse a varios kilómetros de distancia.

La capitán Sarah Burns, portavoz del Cuerpo de Marines, dijo a la agencia Reuters que el avión tipo Hércules “experimentó un percance”, pero no ofreció más información.

El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, se pronunció a través de Facebook: “Por favor, únanse a Deborah (su esposa) y a mí en oración por las víctimas de esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados que se arriesgan cada día para asegurar nuestra libertad”.

El KC-130 es utilizado en misiones de reabastecimiento de combustible en el aire, trasporte de carga y misiones tácticas de pasajeros, según la descripción de la Armada de EE.UU.

Normalmente es operado por tres tripulantes y puede transportar a 92 tropas terrestres o 64 paracaidistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *