Actualidad

Fiscal de homicidios pide pena máxima para William Dathan Hollbert “Salvaje Bill”

El Ministerio Público solicitó la condena y pena máxima, al Tribunal Superior de Chiriquí contra los imputados William Dathan Holbert y Laura Michelle Reese, durante el juicio en derecho celebrado la mañana de hoy, por el delito de homicidio en perjuicio de cinco ciudadanos norteamericanos.

Los magistrados del Tribunal Superior Asunción Castillo, Carmen Luz De Gracia y Carlos Cuestas, se acogieron al término para dictar la sentencia de los cinco casos acumulados, perpetrados por Holbert y Reese ambos norteamericanos, hechos ocurridos en la provincia de Bocas del Toro entre el 2009 y 2010 cuando se efectuaron las denuncias.

La audiencia se realizó, este lunes a las 8:00 a.m., en el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial en contra de los sindicados William Dathan Holbert, el cual fue encausado por la fiscalía como autor y Laura Michelle Reese pareja de Holbert, como cómplice primaria, por el delito de homicidio y robo a los 5 extranjeros que fueron asesinados, Sheryl Hughes, Bo Icelar, Michael Brown, su hijo de 18 años y Manchita Nankatroke.

Antes de iniciar la audiencia los sindicados y su abogada Claudia Alvarado, solicitaron un acuerdo de pena de 21 años de prisión por los hechos en los cuales se señala a su cliente, sin embargo, el Fiscal de Homicidios del Ministerio Público, Emeldo Márquez, se negó a la propuesta de la defensa, ya que los hechos acontecidos son muy graves y están acreditados en la investigación.

“Yo los maté. Un hombre debe pagar por sus errores. Mis errores son graves y no tienen excusa. Por mi egoísmo y maldad hay cinco personas que no están vivas. Acepto la responsabilidad por mis acciones y acepto mi castigo. Pido perdón al Estado panameño, a los familiares de las víctimas y a Dios”, dijo Holbert ante los magistrados.

El fiscal Márquez, hizo un solo alegato en el lapso establecido de una hora, por los cinco homicidios, ya que fue proceso acumulado, pidiendo la pena máxima para cada uno de los hechos acontecidos.

Ambos sindicados renunciaron al derecho de ser juzgados con jurados de conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *