Actualidad

Fuerzas vivas de CD cierran filas para fortalecer la unidad y el rol de oposición

cd1

Líderes comunitarios y de bases de Cambio Democrático (CD), representantes de corregimientos y alcaldes electos de diversos puntos de la provincia de Chiriquí y la presidenta encargada del colectivo, Alma Cortés, junto al dirigente Luis Eduardo Camacho, sostuvieron una intensa jornada de reuniones este sábado, 16 de enero, en la que coincidieron sobre la importancia de fortalecer la unidad del partido desde sus cimientos, así como el rol de oposición para seguir defendiendo los intereses de los panameños y del país que se ven amenazados por el fracaso e incapacidad del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

“No hay ni ha habido gobierno que iguale a lo que fue la administración de Ricardo Martinelli, como oposición tenemos que trabajar unidos para que vuelva a Panamá un gobierno que sea bueno para el país como lo fue el de Ricardo Martinelli. Por eso, Panamá necesita que pongamos en el tapete varios temas (nacionales), porque Panamá no puede darse el lujo de detener los grandes y notorios avances que tuvimos en los últimos 5 años bajo la administración”, plantearon los participantes de la reunión, en medio de una euforia política y gritos de consignas en respaldo tanto al CD como al líder de la oposición Ricardo Martinelli.

La reunión permitió a los participantes plantear sus inquietudes a los dirigentes nacionales sobre temas inherentes al partido, así como aquellos de orden comunitarios y de la realidad nacional que también les preocupa, como el estancamiento económico del país, la paralización de proyectos u obras sociales que beneficiaban al pueblo, los altos niveles de inseguridad, entre muchos otros, incluyendo la persecución política de la que han sido víctimas los miembros del CD.

“Esta reunión es un acercamiento que debe ser fortalecido y continuo para robustecer las estructuras internas del partido, porque es innegable que CD tiene una fortaleza pese a todos los ataques y situaciones que han ocurrido. Tenemos que trabajar todos por la unidad. ¡Viva Cambio Democrático, viva Ricardo Martinelli”, corearon las bases de CD, quienes destacaron el esfuerzo y trabajo que tiene por delante Cortés, tras su designación como presidenta encargada, una decisión del líder de la oposición que respaldan contundentemente.

En tanto, consultado por los medios, Cortés dijo que “venimos a traer un mensaje de unidad por parte del presidente Ricardo Martinelli, un mensaje de que tenemos que trabajar y fortalecer nuestro rol de oposición como un partido en oposición y cumpliendo el mandato de las elecciones de mayo de 2014”. Agregó que se aclararon muchas dudas, incluso sobre las elecciones internas,  y “pudimos advertir que no estaban bien informados, muchos no lograron presentar sus nóminas para juntas directivas de corregimientos; nos están solicitando subsanar y ver como ellos pueden participar de esas elecciones. Estamos recogiendo todas esas inquietudes que en su momento la Comisión Nacional de Elecciones las pueda evaluar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *