Actualidad

FUNDASEC promueve campaña para conductores

Como una iniciativa de la Fundación de Seguridad Ciudadana (FUNDASEC), albergada en CONEP, y con apoyo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Municipio de Panamá y Seguros SURA, se realizó el lanzamiento de la campaña “No seas fresco, parkeate bien”.

El objetivo de la campaña es promover el uso correcto de los estacionamientos y que los conductores cumplan y respeten las normas de tránsito vehicular al momento de estacionarse.

Durante la campaña, agentes de la ATTT harán operativos en compañía de voluntarios de FUNDASEC, quienes repartirán tarjetas a los condutores infractores y les indicarán los puntos donde es permitido estacionarse. Las tarjetas llevan la frase #NoSeasFresco, parkeate bien” y las redes sociales a través de las cuales podrá acceder a los mapas de las áreas donde es permitido estacionarse.

“El objetivo principal de la autoridad del tránsito no es sancionar, tampoco lo es la recaudación de fondos a través de boletas. Nuestra meta es que haya más seguridad vial”. Señaló David Ramírez, Asesor de la Dirección General de la ATTT.

Además de indicar en donde está prohibido estacionarse,  las tarjetas invitan a denunciar en las redes sociales a los conductores infractores, publicando mensajes o fotos con la etiqueta #NoSeasFresco y la descripción de la falta cometida.

attt_0268-baja

El mensaje de la campaña es dirigido a todos los conductores, pero enfocado a los jóvenes millennials, por ser este segmento de la población el que más infracciones comete.

La campaña que da inicio hoy, tendrá una duración de 3 meses y será implementada en los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, San Felipe y parte de San Francisco, por ser los puntos que registran mayores índices de infracciones en el municipio de Panamá.

Por su parte, el presidente de FUNDASEC, Ezequiel Vargas, manifestó que si se logra que la mayoría respete el reglamento de tránsito, disminuiría la violencia en las calles de Panamá y por ende, muchas cosas mejorarían.

La falta de cortesía en el manejo y el irrespeto a las normas de tránsito no solo afectan a la sociedad civil. En Panamá ocurren aproximadamente 160 colisiones por día (320 vehículos como mínimo). En este sentido, Vargas destacó que las empresas aseguradoras están siendo seriamente afectadas por la imprudencia en las vías, principalmente por los altos montos que pagan anualmente en concepto de sinisestros por colisiones (más de 100 millones de Balboas por año).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *