Portada

Gobierno pretende avasallar a los trabajadores para al final despedirlos sin derecho a nada, Fenasep 

Ashley Powell La Verdad Panama
El abogado Augusto Alfredo Berrocal, asesor  legal de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), considera   que el gobierno da un doble discurso de estar preocupado por la población, pero al final lo que se quiere es comenzar a avasallar a los trabajadores con presiones de acoso laboral para entonces despedirlos sin derecho a nada.

Berrocal dejó claro que como organización han instaurado la política de decirle a las personas que deben vacunarse, sin embargo, saben que las personas tienen su decisión voluntaria de hacerlo y ellos están de acuerdo en que se le respete los derechos a las personas que no desean vacunarse.

Señaló que sí es cierto que la vacuna ha venido a ser un paliativo muy necesario para que la batalla en contra de las consecuencias causadas por el virus sea un poco más fácil pero que no es correcto la obligatoriedad de vacunar.

Recalcó que hace algunos días el ministro de Salud informó que tenía el equipo necesario para hacer los hisopados y hacerlo constantemente, en base a esto considera que una de las decisiones más correctas como ente regente de la salud del país, es colocar en aquellas instituciones donde falten algunos trabajadores por vacunarse los centros de hisopados.

La  iniciativa  consistiría en  realizárselo los lunes o sábados para llevar un control y que puedan ir a laborar de manera segura en la semana, o una solución que había llegado con la pandemia que era mandar a los trabajadores que son los mínimos a teletrabajo o trabajo a disposición y que deben continuar con las reglas de bioseguridad.

Manifestó que el gobierno parece desesperado por la situación ya que no es la manera correcta avasallando el derecho de los trabajadores ni obligarlos, además mencionó que no es un feudo personal y que el presidente debe recordar que está gobernando para una población entera y él debe ser el mejor ejemplo de trato hacia la población comenzando con sus trabajadores que no son respetados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *