Actualidad

Inmuebles condenados son utilizados para alquileres clandestinos

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos, explicó que hay personas inescrupulosas que alquilan a extranjeros que pagan por esos hospedajes un canon de arrendamiento que ronda entre los 60 y 80 balboas mensuales.

“Bajo la administración del ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, se ha venido a poner orden en la casa en cuanto a este tema de hospedajes clandestinos, como parte de una gestión con transparencia, y es por ello que hemos intensificado los operativos”, enfatizó.

Rudas detalló que con la constante campaña que han tenido dando a conocer esta anomalía, las denuncias han aumentado a más de 15 diarias, al punto que los ciudadanos que viven en edificios o casas ponen la queja alegando afectaciones por el inusual flujo constante de personas extrañas.

“Las personas pueden poner sus denuncias a través de la línea 311 o personalmente ante la Dirección General de Arrendamientos del Miviot; en ambos casos deben especificar detalles del lugar para nosotros llegar con el personal a ejecutar el trabajo”, manifestó.

Igualmente, la directora agregó que cada vez que realizan operativos de alquileres clandestinos se han encontrados a personas viviendo en situaciones de insalubridad, inmuebles que no cumplen con las condiciones, anexos en patio sin ventanas, un solo baño para más de 15 personas, mala disposición de la basura, entre otras anomalías.

La gran cantidad de alquileres clandestinos están localizados en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Betania y San Francisco, sobre todo en Marbella. Recientemente se encontraron irregularidades en Cerro Viento, en San Miguelito, uno de los lugares más propenso a esta actividad ilegal.

A la fecha la Dirección General de Arrendamientos se han ejecutado 15 operativos de alquileres clandestinos en la ciudad de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *