Actualidad

Investigaciones en caso Mossack Fonseca son muy complejas

20160412_105449

Pedro Bósquez

Redacción/La Verdad

La procuradora de la Nación Kenia Porcell, anunció en conferencia de prensa, que en el procedimiento de allanamiento en las instalaciones de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, se prevé hallar las pruebas que permitan acreditar la probable comisión de in hecho punible.

La procuradora dijo, que todavía siguen con la recopilación de evidencias y requirió a la población tener en cuenta que el caso de las investigaciones de “The Panama Papers”, son muy complejas, ya que la firma de abogados cuenta con muchos servidores a nivel mundial.

“No es un caso en el que se llega a una oficina y me llevo un CPU o una computadora, es mucho más complejo y en atención a esa complejidad, el Ministerio Público se tuvo que apoyar en un equipo de expertos de distintas áreas, para poder llevar a cabo la diligencia de allanamiento”, señaló Porcell.

Añadió, que, aunque en nuestro país la evasión fiscal no establece un delito, se pretende determinar si se utilizó esta sociedad (Mossack Fonseca), para realizar algún otro hecho punible y que se encuentran trabajando en la fase de comprobación en el proceso de investigación.

Por otra parte, la jefa de la Procuraduría General de la Nación, informó también que mantiene comunicación con cinco procuradores de distintos países como Venezuela, Guatemala, El Salvador, Perú y Costa Rica. “Panamá está abierta a cualquier asistencia judicial que se requiera por parte de algún otro país y hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud oficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *