Actualidad

La APR  rechaza  que  cuñas comerciales del Estado  sean para  favorecer  emisoras  de  diputados

La  Asociación Panameña de Radiodifusión  afirma  que es  falso que   la contratación para  el servicio de  publicidad entre  este  gremio  con la  Secretaría de  Comunicación del  Estado, haya sido únicamente para  beneficiar  a emisoras  propiedad  de  diputados.

En un  comunicado  al país, la APR  desmiente también  lo señalado  por un medio  de comunicación digital  en lo que respecta  al costo de 70  dólares  por cuña  comercial. “La  propuesta de la  APRD incluía, además  de las  cuñas, la transmisión de conferencias de prensa, comentarios, análisis y recomendaciones  en los programas de opinión  sobre la crisis  sanitaria, difusión de comunicados, tiempo aire para entrevistas  y vocerías a las diversas instituciones participantes   del Plan Panamá Solidario  y disponibilidad de espacios para  transmisión de contenido educativo provisto por el Ministerio de  Educación, cutos costo comercial y beneficio  son inconmensurables”.

La  Asociación Panameña de  Radiodifusión precisa    que  en el mes de  mayo  de  2020 inició conversaciones  con la  Secretaría de  Comunicación del Estado, adscrita  al Ministerio de la  Presidencia, para proponerle  un plan integral  de difusión de  información  de  interés público para hacer frente a la pandemia   del COVID-19.

La propuesta  fue   aceptada  en el mes de  junio, iniciándose  la difusión de los  anuncios aportados  por la  Secretaría  a partir del primero de julio por un período de tres meses.

Deja claro  la  APR que las estaciones de  radio  integrantes el gremio, que son propiedad  de diputados  en este  período, han  sido miembros activos de la asociación mucho  antes de que ellos  decidiesen  incursionar  en la arena política, “por lo que rechazamos categóricamente que la asignación de pauta a esas emisoras, o a cualquier otra, pueda considerarse  como una  dadiva clientelista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *