En la Asamblea Nacional se llevó a cabo la multitudinaria marcha denominada Toma de Venezuela,  la oposición venezolana anunció que declarará al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo”.

La declaración será votada la próxima semana, para luego dar lugar a la movilización del próximo 3 de noviembre, que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la marcha de este miércoles.

“El 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo”, aseguró el titular de la AN, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup.

“Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el Palacio de Miraflores”, agregó desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.

“De aquí hasta allá vamos a tener que soportar y sortear muchas emboscadas del Gobierno. Es posible que rodeen la Asamblea Nacional con grupos violentos e incluso con fuerzas represivas”, advirtió el dirigente opositor.

Decenas de miles de personas se movilizaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo.