Ciencias y Tecnología

LA CCIAP y la SENACYT organizan Premio Nacional a la Innovación Empresarial

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), lanzaron la convocatoria del Premio a la Innovación Empresarial 2018, el cual tiene como objetivo promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas de Panamá, mediante el reconocimiento de actividades exitosamente probadas de innovación empresarial.

La fecha límite para presentar las propuestas por parte de las empresas interesadas en participar en esta doceava edición, es el próximo 24 de enero de 2018.

La expectativa de este año es recibir propuestas de unas 50 empresas que estén debidamente registradas en Panamá y que desarrollen o hayan realizado proyectos exitosamente probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en Panamá.

Este año, el Premio Nacional a la Innovación Empresarial otorgará 67 mil balboas que serán distribuidos de la siguiente manera: el primer lugar recibirá 30 mil balboas; el segundo lugar 20 mil balboas y el tercero premio de 10 mil balboas. Adicionalmente, se entregarán 1,000 balboas en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

Los Fondos para el desarrollo de esta duodécima versión del Premio Nacional a la Innovación Empresarial, están contemplados en el Programa de Innovación para la Inclusión Social y La Productividad, del Contrato Préstamo No.3692/OC-PN, suscrito entre la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Director de Innovación Empresarial de la SENACYT, indicó: “En estos últimos 11 años, el Premio Nacional a la Innovación Empresarial se ha convertido en uno de los principales programas a nivel nacional que resalta la capacidad de innovación de las empresas panameñas. Esta capacidad de innovación se traduce en el incremento de la productividad nacional y, por ende, el aumento de la competitividad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *