Reportajes

La esperanza de Panamá

atheyna y Edwards

Por Oscar Lasso  / La Verdad

Panamá tendrá un reducido número de atletas que participará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con la misión de cumplir solo con el compromiso de asistir a la máxima cita del deporte mundial, que inicia cada cuatro años con la demostración máxima de grandeza, que extrae lo más puro de sus habilidades atléticas y consagra la excelencia del espíritu de respeto, lealtad y fraternidad entre los pueblos.

SOLO VAN A  CUMPLIR

De acuerdo con Camilo Amado, Presidente del Comité Olímpico de Panamá, la delegación tricolor, será pequeña, con atletas que en su mayoría la única intención es quedar en la historia como participantes de una cita olímpica, y así cumplir con una meta que los haga meritorio en el deporte nacional.

“Las esperanzas reales de medalla para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil son, el velocista Alonso Edward, seguro abanderado de la delegación panameña, en la competencia de los 200 metros planos y la pugilista Atheyna Bylon, reciente campeona mundial  de los 69 kilogramos”, destacó Amado.

A veces se gana y en otras se pierde, Amado

Otras posibles figuras que conformarán la representación de Panamá son, Arturo Dorati y Eileen Grench en la esgrima; Isabella Amado en la Gimnasia; Edgar Crespo en la Natación; Alvin Almendra en la lucha olímpica; Carolena Cartens y Natalia Estanziola en el taekwondo; Rolanda Bell e Iveth Lewis en el atletismo.

Para justificar sus declaraciones Camilo Amado, presidente del COP, dijo que el deporte es un proceso a largo plazo “a veces se gana y a veces se pierde”, y los atletas panameños no escapan a eso; sin embargo la experiencia es fundamental en cada competición, pero siempre se aprende algo nuevo a cada momento y en el proceso todos mejoramos, al referirse a la dirigencia deportiva.

TODOS  SON  ORGULLO  OLÍMPICO

Confirmó Amado que la política del Comité Olímpico de Panamá es apostar a lo nuestro y buscar los apoyos necesarios para dejar que los atletas, “hagan lo suyo en el campo de juego”. Algunos lograrán sus objetivos otros no, el deporte y la vida son así pero todos son orgullo de Panamá, todos son orgullo olímpico.

Marcos Ostrander de la Federación de Remos de Panamá, fue designado como Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos Rio 2016; quien velará por el cumplimiento de todas las normas legales en el cual se desarrolla la celebración de los Juegos, también  por el cumplimiento debido de los Estatutos, así como de todas aquellas disposiciones del Comité Organizador.

Ostrander entre sus funciones tendrá la responsabilidad de presentar todos requerimientos que permitan un mejor funcionamiento de la Misión, también hará las respectivas protestas por las anomalías que pudieran surgir, así como de la administración de los recursos económicos para el debido rendimiento y la adquisición de bienes o servicios necesarios para el funcionamiento administrativo.

Panamá participará por décima séptima ocasión en Juegos Olímpicos, en esta oportunidad la cita de cada cuatro años será en Rio 2016, a realizarse del 5 al 21 de agosto con la asistencia de 10 mil 500 atletas de 205 naciones afiliadas.

La delegación de atletas panameños en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, participó  sin pena ni gloria, y compitieron en cinco disciplinas deportivas divididos de la siguiente forma; Irving Saladino (salto largo); Alonso Edward (200 metros); Andrea Ferris (atletismo); Edgar Crespo y Diego Castillo (natación); Juan Huertas (boxeo); Omar Simmons (judo); y Carolina Carlsten (taekwondo).

 

 

Un comentario en «La esperanza de Panamá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *