Portada

La Masacre de La Joyita

Una masacre que nos hace recordar las reyertas y motines que son comunes en cárceles de México, Brasil y Venzuela. 13 muertos y 11 heridos se contaban luego del enfrentamiento de ayer en los pabellos 13 y 14 de la cárcel La Joyita.

Informes de la Policía y de personal administrativo al que tuvo acceso La Verdad señalan que la policía logró incautar ocho armas de fuego, entre ellas AK-47, tres 9 MM, una pistola 380 y un revolver calibre 38.

Las fotos que circularon en redes sociales de los asesinados eran sencillamente dantescas y nos resistíamos a creer que una violencia de tal magnitud en una de nuestras cárceles se hubiese presentado.
Versiones de todo tipo circularon en redes acerca de los supuestos motivos que hicieron irrumpir con fuerza al diablo a la cárcel La Joyita. La que hizo tendencia fue de que producto de una fractura en el liderazgo de una de las pandillas más peligrosas de Panamá, que culminó en la pérdida de “un par de millones de dólares” de su líder supremo, es que se desató la carnicería.

Incluso se decía que la retaliación se extendería más allá de la cárcel, hacia el área de Panamá Oeste, Vacamonte, El Valle en donde supuestamente opera el otro grupo de pandilleros que decidió desafiar el liderazgo.

Madres orando, llorando, en estado de shock era la nota característica en la tarde y noche de ayer, principalmente por la incertidumbre de no saber si uno de sus seres queridos era una de las víctimas fatales.

El Ministerio Público inicia las investigaciones que según abogados penalistas, deben alcanzar la responsabilidad de custodios y policías, estos principalmente porque son los responsables dela seguridad de todo el perímetro de la prisión.

Por su parte el Presidente Laurentino Cortizo afirmó que lo que pasó en La Joyita no lo vamos a permitir, porque esas armas no cayeron del cielo, allí hubo algún tipo de cooperación para que ingresarán.

29 comentarios en «La Masacre de La Joyita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *