Actualidad

Le dieron permiso y asesino a una joven

Un hombre fue condenado en Panamá a 16 años de prisión por matar y violar en 2013 durante un permiso carcelario a una joven a la que conoció a través de las redes sociales, informó hoy la Fiscalía del país.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá también impuso una pena de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas al ciudadano Bienvenido Antonio Luna.

Luna conoció a su víctima en 2013 a través de las redes sociales cuando cumplía condena por otros delitos en la cárcel de Tinajitas, a las afueras de la capital panameña.

Según la Fiscalía, el condenado mantenía una actitud cariñosa con su víctima en un primer momento, pero después la empezó a acosar y amenazar y la obligó a quedar con él el 8 de diciembre de 2013, durante un permiso carcelario de un día.

“Cuando se encontraron, la trasladó a una casa en el distrito de San Miguelito y abuso sexualmente de ella, luego la golpeó y la obligó a vestirse para llevarla a un terreno baldío, en un parque aledaño al área de Tinajitas, donde le colocó un cordón en la garganta, hasta que la víctima se desmayó”, explicó.

El asesino también le robó una cartera con 500 dólares y un teléfono móvil valorado en 250 dólares, agregó la Fiscalía

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *