Adrenalina

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal

Como un recuerdo no muy lejano, Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Portugal.

El piloto de Mercedes dominó dos tercios de la prueba celebrada en el Algarve.

Max Verstappen fue segundo, a 30 segundos del inglés, una distancia irreal, pues montó neumáticos blandos a falta de dos vueltas para buscar la vuelta rápida.

Y lo consiguió aunque sería borrada minutos después por superar los límites de la pista. Valtteri Bottas, tercero y el derrotado de la prueba, superado por su compañero y el propio Verstappen.

Fernando Alonso, gran actuación, entró en los puntos con un 8º. Carlos Sainz se quedó a las puertas, en 11º lugar.

Sainz arrancó como un tiro. El español se puso 4º a los pocos segundos de apagarse el semáforo.

Pérez patinaba levemente en su salida y no podía contener la ofensiva del Ferrari.

Por detrás, algunas pasadas de frenada pero sin mayores contratiempos para los pilotos.

El lío se montó al paso de la primera vuelta por la recta principal. Raikkonen dudó en el momento de adelantar a su compañero Giovinazzi.

Estiró el rebufo en exceso e impactó con su alerón contra la rueda trasera izquierda del otro Alfa Romero. El ala delantera del coche del finés se incrustó debajo del chasis.

La dirección estaba totalmente boqueada aunque el campeón del mundo tuvo metros suficientes para detener el monoplaza.

La pista estaba plagaba de restos de fibra de carbono, lo que obligó al Safety Car a salir al trazado portugués.

El coche de seguridad abandonó la pista a la pocas vueltas. Bottas aguantó hasta la línea de DRS de la recta de meta para tirar al máximo y reanudar la carrera.

Verstappen lo hizo muy bien. Se puso casi en paralelo a Hamilton y adelantó al inglés con una gran maniobra en la primera curva.

El piloto de Mercedes no se rendiría. Cargó baterías y le devolvió la jugada dos vueltas después.

El siete veces campeón del mundo tenía más ritmo que su compañero de equipo. Los dos Mercedes volvían a estar al frente de la carrera.

Hamilton no quiso esperar más

En la vuelta 20, el británico se pegó a la estela del Mercedes y adelantó a su compañero en la primera curva con un espectacular movimiento.

Hamilton ya era líder de carrera. Verstappen, en tercer lugar, tendría que buscar el adelantamiento sobre Bottas para no perder sus opciones de victoria.

Sainz, que rodaba con buen ritmo en 6º lugar era el primer piloto en parar. Vuelta 22 para montar neumático medio. Buscó el ‘undercut’ con Norris, aunque el McLaren seguía por delante tras realizar su pit stop.

Verstappen hizo su pase por boxes en la vuelta 36.

El holandés bloqueó a la entrada del pit lane para apurar al máximo. Cada décima de segundo era vital. Bottas copió la estrategia a la siguiente vuelta. Ambos montaron el neumático duro.

El finés, con las gomas frías, derrapaba en los primeros metros.

Verstappen se pegó a la trasera del Mercedes y en la segunda zona de DRS lanzó un exitoso adelantamiento. El Red Bull era segundo y sus opciones de victoria resucitaban.

Pasaban las vueltas pero Verstappen no conseguía acercarse a Hamilton.

De hecho, Bottas se aproximaba con peligro a la posición del Red Bull. Pérez seguía en pista para intentar hacer tapón a Hamilton.

La estrategia no salió nada bien. El mexicano apenas tenía gomas y el inglés le pasó con mucha superioridad. Por detrás, Alonso ganaba posiciones.

El español rodaba tras adelantar a Ricciardo y a Gasly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *