Actualidad

Lluvias en Panamá y Colón dejan 108 personas afectadas

sinaproc

El mal tiempo registrado este martes dejó daños por inundación, deslizamiento, colapso de calle, caída de muro de contención y rescates entre las provincias de Colón y Panamá.

José Donderis, director general del SINAPROC, señaló que producto del desbordamiento de los ríos Largarto, Salud y Arrimadero en la Costa Abajo de Colón, resultaron anegadas al menos unas 26 viviendas, dejando a 108 personas afectadas por inundación, en donde el agua se introdujo a las viviendas de 2 a 4 pies de altura dejando daños a enseres domésticos.

Los sectores afectados en Colón fueron: Distrito de Chagres-Palmas Bellas (18 viviendas con 65 personas afectadas); sector Salud (1 vivienda con 8 personas afectadas); sector Achiote(7 viviendas con 35 personas afectadas).

Mientras en el distrito capital de Panamá, se vieron afectados los sectores: corregimiento Ernesto Córdoba Campos, sector de Las Lajas (1 vivienda afectada por instrucción de alcantarillado); corregimiento de Las Cumbres-sector MonteFresno (1 vivienda afectada por instrucción de alcantarillado). Cabe destacar que en ambas viviendas no hubo daño a enseres doméstico.

Igualmente se registraron dos desplomes de estructuras afectando tres (3) viviendas entre los sectores de Las Lajas y Ernesto Córdoba Campos.

En la calle principal de Villa Zaita del Corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, producto de la obstrucción  de una quebrada se vio colapsada la vía principal; unidades del Ministerio de Obras Públicas realizan trabajos de dragado de la quebrada y reparación de la misma.

Cabe destacar el rescate de dos (2) adultos mayores quienes habían quedado atrapados dentro de su vehículo tras el desbordamiento y colapso de la vía en el área de Villa Zaita.

Despacho de la Primera Dama envía ayuda humanitaria

Afectados por inundaciones en la provincia de Colón recibieron esta misma tarde ayuda humanitaria enviada por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela.

La ayuda humanitaria consistía en bolsas de alimentos, artículos de aseo personal y limpieza del hogar, frazadas y colchones.

Hasta la emisión de este comunicado las agudas se mantenían bajando su nivel.

El SINAPROC recomienda a la población seguir las medidas de prevención en caso de inundación:

Baje la palanca del panel eléctrico de su vivienda.

Mantenga vigilado a los niños y adultos mayores, no los deje solos.

Si observa que el nivel del río o quebrada está subiendo. Evacuar hacia lugares altos lo antes posible.

No caminar cerca de donde está el agua, pues el nivel puede subir rápidamente.

No acercarse a cables ni postes de luz.

No intente cruzar corrientes de ríos y quebradas puede ser arrastrado por las fuertes corrientes.

Para reportar emergencias marcar *335 ó 316-0080

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *