Magister Omar Castillo nuevo Subcontralor de la República
Redacción/La verdad
El Pleno de la Asamblea Nacional sometió, esta tarde, a votación la eleccion del nuevo Subcontralor General de la República, recayendo esta responsabilidad en la figura del Magister Omar Virgilio Castillo.
Con más de 40 años, en la gestión pública, Omar Castillo mantiene una formación profesional comprobada desde sus inicios en la misma Contraloría General, hasta llegar a ser Viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministro encargado en múltiples ocasiones. Además también lo avala haber sido docente desde el año 1980 y ser director de Presupuesto Nacional.
La reputación de Castillo es incuestionable, dijo la diputada Dana Castañeda, presidente de la Comisión de Credenciales, quien le tocó esbozar las cualidades del nuevo Subcontralor al momento de su postulación.
El diputado Ernesto Cedeño, llevó el nombre de Eustorgio Otero Castillo, un Ingeniero Industrial con amplias facultades técnicas y profesionalismo, pero no pudo pasar el filtro del Pleno.
En la votación la Bancada VAMOS abstuvo su votos, pero el diputado chiricano Carlos Saldaña rompió esa línea y le dio el voto a Omar Castillo aduciendo la experiencia y carrera técnica prolifica a nivel institucional.
Dentro del periodo de elecciones el licenciado Omar Castillo llevó 46 votos a favor, Otero 4 y hubo 16 abstenciones.
Castillo dijo agradecer a Dios y los diputados que le han dado la oportunidad y a su familia, explicando que viene del Richard Newman y la Universidad de Panamá como pilares en su educación fiscal, contable y gestión pública.
También señaló Castillo que reconoce a los que no le dieron el voto y respeta todo eso, pero trabajará con firmeza, transparente, objetividad e integridad siempre en beneficio del país. Es tiempo de trabajo serio y sabemos que seremos cuestionado, pero tenemos la solidez para resultados concretos, concluyó el Magister en su intervención tras ser juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Luis Herrera.


