Actualidad

Mala educación y poco importa

IMG_1909 IMG_1910

Por Rigoberto Dumas Castillero

Cada día observamos en las redes sociales una serie de videos de conductores, quienes cuales boxeadores “callejeros” arreglan sus diferencias a golpes y en la mayoría de los casos se debe a nimiedades por la falta de cortesía en el manejo.

Existe una máxima del político mexicano Benito Juárez que dice que “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Esta semana fui víctima por una irresponsable del volante. Mi vehículo se encontraba frente a un estacionometro en el Banco Nacional de la avenida Perú. Detrás de mí, en plena la calle, estaba un automóvil blanco marca BMW que me impedía retirarme.

Me disponía a realizar actividades propias de mi trabajo y tuve que esperar casi una hora y media ( no se antes de percatarme que tiempo estuvo estacionada) donde luego apareció la dama con rostro dizque de “pena” pidiendo disculpas.

Le dije que debía ser más responsable, a no jugar con el tiempo de los demás, hora y media es exagerado. En mi espera no paso ninguna unidad del tránsito para pedirle que le impusiera una multa o se llevara el vehículo “abusador” en grúa.

A muchas personas les pasa a diario esta situación, si bien es cierto hay una carencia de estacionamientos, no es justo que un irresponsable haga sus diligencias tranquilamente y perjudique a los demás.

Son cosas tan elementales como el respeto del tiempo de los demás, hay que enseñarles a los chicos, desde la escuela primaria estas lecciones, porque con algunos adultos parece que la cosa esta perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *