Enfoque Global

Miles toman las calles frente al Parlamento de Israel y exigen dimitir a Netanyahu

Jerusalén, 20 may (EFE).- Miles de manifestantes israelíes tomaron este lunes las calles frente a la Knéset (Parlamento), en Jerusalén, para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

“Tú eres el líder. Eres el culpable”, gritaban los manifestantes, muchos llegados desde otras partes del país después de participar en un caravana lenta que ha provocado atascos en las entradas a la ciudad.

Algunos familiares de los rehenes israelíes en Gaza, que exigen un acuerdo de alto el fuego con el grupo islamista palestino Hamás que permita liberar a los secuestrados, participaron también en la protesta, que coincide con el retorno a sus labores de los legisladores tras un receso de primavera de seis semanas.


Desde el estallido de la guerra en el enclave palestino, el 7 de octubre de 2023, casi todos los fines de semana se convocan protestas en varios puntos de Israel para pedir la dimisión de Netanyahu y elecciones anticipadas.

La protesta de hoy se produce cuando el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha solicitado órdenes de arresto contra Netanyahu y el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, por la guerra en Gaza, además de contra tres líderes de Hamás.

La noticia ha causado indignación entre las autoridades israelíes, y el propio Netanyahu ha acusado a la institución de antisemitismo por “comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el ejército más moral del mundo”.

Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *