Actualidad

Ministro de Vivienda resuelve inquietudes sobre proyecto privado en Arraiján

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con documentos y decretos en mano, atendió a un grupo de voceros de comunidades del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, opuesto a la construcción de un proyecto privado de siete torres cerca de su área, alegando distintas afectaciones como falta de agua, contaminación y futuras inundaciones.

El ministro Rogelio Paredes, acompañado de directoras del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, resolvió las inquietudes, cuestionamientos y detalles técnicos a las moradoras del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena.

Agregó que no se regalan casas, es un desarrollo de la empresa privada con financiamiento privado, se califica al cliente y el Miviot no participa en esa selección, pero al final del camino se beneficia con la generación de mano de obra y mejorar la economía, dentro de un plan de recuperación económica.

“El ministerio se convierte en un facilitador de la gestión. Es un facilitador de los proyectos habitacionales; si la comunidad se siente afectada y si protesta por alguna razón, entonces tenemos que escucharla”, resumió.

Referente a la protesta por la falta de agua, Paredes explicó que el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha expuesto que las construcciones deben ser autónomas y producir su propio recurso hídrico como perforación de pozos, de lo contrario no se estarían aprobando.

“El Miviot no tiene participación, porque no son sus proyectos. Son proyectos de la empresa privada aprovechando el Fondo Solidario de Vivienda. Esa es la única relación”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *