Judiciales

Nito pone a Javier Caraballo al frente del potro indomable del Ministerio Público temporalmente

El presidente Laurentino Cortizo, dijo  hoy en su cuenta de  Twitter  que  “He aceptado  la renuncia  del Procurador Eduardo Ulloa. Me reuní  con el  Procurador suplente, Javier  Caraballo, quien tomará  posesión del  cargo  hasta  tanto el Consejo de  Gabinete  acuerde  conforme  al numeral 2  del artículo 200 de la Constitución, designar  al nuevo procurador titular.

Desde  el pasado  24 de febrero este medio  había  informado  que    el Fiscal  Superior  Javier  Caraballo,  con 22 años de  experiencia  en el Ministerio Público, reemplazaría  temporalmente  a Eduardo Ulloa  que deja  el cargo a partir  del próximo 1 de marzo por ser  el procurador  suplente.

El artículo 200, numeral 2 de la Constitución Política  establece: “Acordar  con el Presidente de la República los  nombramientos de los  Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Procurador General de la Nación, del Procurador de la Administración, y de sus  respectivos  suplentes, con sujeción a la  aprobación de la Asamblea Legislativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *