Portada

No estaré llamando a ningún magistrado, dice Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, posesionó este jueves a María Eugenia López Arias, como magistrada principal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y a cuatro magistrados suplentes, en una ceremonia en la cual les pidió una y otra vez que “hagan lo correcto”, y que solo se deben a la Constitución, las leyes y a la patria.

“Ustedes están aquí no porque al presidente lo llamó un político, un empresario o un amigo del presidente. Están aquí por sus méritos, se deben a la Constitución y a las leyes del país. No se deben absolutamente a más nadie, ¡ustedes se deben a la patria!”, precisó el mandatario.

En una ceremonia celebrada en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el presidente Cortizo Cohen solicitó a los magistrados que hagan su trabajo y tomen sus decisiones en base a la Constitución y las leyes, porque una mala decisión afecta a muchos panameños.

“Cuando se desvían de la Constitución y las leyes, muchos panameños sufren”, reiteró Cortizo Cohen, quien agregó que el narcotráfico, los delitos financieros y la corrupción son temas que afectan a todos.

Dijo que como presidente no estará llamando a ningún magistrado y que el día que tenga que hablar con ellos, “los llamo, nos ponemos de acuerdo y lo hacemos público”.

“Yo no tengo eso que se conoce como décimo magistrado. Ustedes hagan lo correcto, y si ustedes hacen lo correcto, se lo va a agradecer la patria, y al final, ustedes mismo se lo agradecerán”, puntualizó el presidente.

La magistrada María Eugenia López Arias reemplazará en la Sala Segunda de lo Penal a Jerónimo Mejía, cuyo período venció el 31 de diciembre de 2017.

En el acto, también tomaron posesión Juan Francisco Castillo, quien será el suplente de la magistrada López Arias; y Carmen Luz de Gracia, como suplente de la magistrada Ángela Ruso en la Sala Civil.

Igualmente, el presidente Cortizo Cohen posesionó a Rafael Murgas Torraza, como suplente del magistrado Cecilio Cedalise, en la Sala Contencioso Administrativo; y a Miguel Agustín Espino González, como suplente del magistrado Olmedo Arrocha, en la Sala Primera de lo Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *