Portada

Nos salvamos de un duro golpe al caerse compra de los mega ventiladores

El viceministro  de la  Presidencia salió por segunda  día consecutivo  a defender  la compra  de  los  100  ventiladores  mecánicos   por un  valor  de  5 millones de  dólares, aunque  en esta  oportunidad  señaló al país  que la  compañía ha dicho que no está en capacidad de despachar por la negación del fabricante a cumplir con el compromiso.

Explicó que el Gobierno Nacional está obligado a tomar “decisiones de urgencia” por lo que se había negociado con una empresa local la adquisición de este equipo a un precio, pero que ahora esta misma compañía ha dicho que no está en capacidad de despachar por la negación del fabricante a cumplir con el compromiso.

Ahora se ha informado que los ventiladores pueden estar fabricados en el mes de junio, pero no hay garantía de entrega.

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que al menos dos empresas están dispuestas a suplir los ventiladores y que han sido referidos a la Presidencia a ver si se puede concretar la compra.

Muñoz afirmó que se va a reforzar el proceso con equipo técnico. Turner añadió que cree en la transparencia y la documentación está abierta para que se hagan las investigaciones.

Muñoz informó que este equipo se adquiría colocación en suelo panameño en un periodo de diez días y pagaderos en noventa días sin anticipo.

Hizo un llamado a cualquier ciudadano o empresa que en capacidad de lograr este equipo a un buen precio a que se ponga en contacto.

Por  su  parte, Alfonso Fraguela  reaccionando al anuncio  del vice ministro de la  Presidencia  colgó un  tuit  que  dice: “ Las  arcas  del Estado  no son un  cheque en blanco, para  que funcionarios  públicos  dispongan  de ellos  a discrecionalidad  y sin controles. Al final deberán explicar  y responder  a las dudas  que surjan  por la compra  de  productos  con sobrecostos  o variación  descabellada  del  precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *