Actualidad

Pena máxima de 30 años para asesino de Luz Michelle Orocú

Tal como lo había solicitado el Ministerio Público, el ahora sentenciado por el crimen de Luz Orocú deberá pagar una condena de 30 años de prisión, por el femicidio de su ex pareja sentimental. Hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí, distrito de Bugaba para la fecha del 26 de febrero del 2017.

Humberto Rodríguez, fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios, señaló que se tomó en cuenta el caudal probatorio, presentado en juicio oral durante tres días, en donde se logró acreditar la culpabilidad del único acusado y hoy condenado.

Consideró el fiscal que este fue un crimen atroz, pues la víctima fue asesinada, luego destazada y posteriormente quemada. Sus restos fueron encontrados calcinados en diferentes lugares próximos a su residencia.

Para el fallo se tomaron en cuenta aspectos relevantes de testigos que pudieron corroborar lo que precedió a la muerte de la joven, a quién vieron discutir con quién era en ese momento era su pareja sentimental y quien ha sido condenado por este delito.

El Ministerio Público pidió la pena máxima de 30 años, tipificada el artículo 132A numeral 1 y 7 del Código Procesal Penal.

Por parte de la defensa del ahora sentenciado, se solicitó la impugnación de la sentencia mediante el recurso de anulación, a lo cual destacó el fiscal es un derecho que le asiste y estarán preparados para hacerle frente en el contradictorio, cuando así corresponda debatir dicho medio impugnativo.

Adicional a la pena principal se impuso como pena accesoria inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de 10 años, cumplida la principal.

Luz Michelle Orocú, al momento de los hechos tenía aproximadamente seis meses de compartir su vida, con quién fue señalado como el responsable de habérsela arrebatado; el cual fue encontrado culpable en un juicio oral y público celebrado en derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *