Portada

Población esta cansada de las falsas promesas de los políticos en campaña y nos exponemos a una explosión social 

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá 
La población esta cansada de las palabras o compromisos de los políticos, promesas que no cumplen a los ciudadanos, quienes cifran sus esperanzas de que sus demandas sean consideradas, y ello es necesario para evitar una explosión social en el país.
Ante las elecciones que se avecinan La Verdad Panamá, entrevistó a la catedrática Amelia Márquez de Pérez, una especialista de los Derechos humanos en el área del trabajo social y quien participó en la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales que finalizó el fin de semana en esta ciudad.
“Los candidatos tienen que estar conscientes de que el tema no es ganar por ganar hay compromisos y una población que está esperando y que tiene esperanza de que sus demandas sean consideradas”, señaló .
Explicó la docente universitaria que el problema radica en que a  la población  se le promete y no se cumple y la gente está ya cansada de eso.
“Hasta dónde va a estirar la soga, no lo sabemos. Si queremos realmente evitar una explosión social tenemos que ser muy conscientes de que estamos en un proceso de cambio y que hay que dar respuestas a la gente”, señaló.
Márquez aseguró que actualmente se está  viviendo un incremento de las desigualdades, la pobreza no decrece, se mantiene estancada y actualmente hay muchos indicadores que apuntan a que la situación no va a mejorar.
“Se está observando la insatisfacción de la gente, estamos viendo un incremento de las desigualdades y la gente de países como Chile, Colombia, Ecuador y Panamá, que no es la excepción, están demostrando la insatisfacción porque no están encontrando respuestas a sus necesidades.
La experta señaló muchas veces el trabajo de los trabajadores sociales se ve empañado por el modelo de gestión que aplican los gobernantes, una política de estado del siglo pasado y no del siglo XXI.
“La gestión pública se ha quedado atrás, un poco atrasada debido a los modelos neoliberales, que aplican los gobernantes”, señaló.
Sostuvo que los trabajadores sociales son Defensores de los Derechos Humanos y ese es su principal paragua de acción,  postulado de los profesionales del trabajo social, quienes tienen un compromiso con los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *