Enfoque Global

Presidente de Guatemala reporta robo de 10 dosis de vacunas contra el  COVID-19 de un centro médico

Por: Sander Hernández

A tan solo dos días de haber arribado a territorio guatemalteco el primer lote de vacunas, correspondiente a 5,000 dosis donadas por el Estado de Israel a ese país, el Presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, informó a los medios el pasado viernes, el robo de 10 dosis de vacunas contra la COVID-19 en el Hospital General San Juan de Dios de la Ciudad de Guatemala.

Estas nuevas dosis serían administradas a personal médico de primera línea en cinco hospitales importantes del país que atienden casos confirmados de COVID-19.

A través de declaraciones, el Presidente Giammattei se limitó a responder que el caso ya se encontraba bajo investigaciones, “La Comisión Presidencial contra la Corrupción ha sido informada.”, indicó el mandatario.

Por su parte, el director general del Hospital San Juan de Dios, Gerardo Hernández, manifestó su descontento y mencionó que ya se realizaron las denuncias correspondientes, “Hemos hecho la denuncia a nivel presidencial y ministerial, actualmente hay una investigación por medio del Ministerio Público.

Estamos abiertos a todo lo que se necesite, aportaremos todo para que se llegue a la situación que sucedió, es un hecho deplorable y lamentable”, declaró Hernández.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala informó que se continuó con el proceso de vacunación, inmunizando 702 trabajadores de la salud del Hospital Roosevelt y 280 en el Hospital Temporal de Quetzaltenango, en el interior del país.

El país estaría recibiendo en los próximos días una donación de 200 mil dosis por parte del Gobierno de la India, la cual arribaría los primeros días de marzo, informó en una ceremonia oficial el Embajador de la India en Guatemala, Bawa Syed Mubarak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *