Actualidad

Priorizan obras en el distrito de las palmas en Veraguas

En el marco del Gabinete Sectorial realizado en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, el Presidente Juan Carlos Varela junto a sus ministros y directores de entidades, anunció nuevas obras para este sector por 50 millones de balboas, que complementan la inversión de 1,182 millones de balboas que actualmente se ejecutan en los 12 distritos de esta provincia.

El Jefe de Estado dijo que este tipo de encuentros permite que las autoridades en conjunto con las residentes de las comunidades definan las necesidades más apremiantes para darles respuestas.

Los residentes  de las comunidades: Pajaron, Aguacate, Bajada La Cruz, La Pedregosa, Mamey, San José, Morrina, Lolá, María, Corozal, Garnadera, Los Ruices, Cañacilla, El Jagua, Limón Seco y de los corregimientos de El Viguí, El Prado y Rincón priorizaron sus necesidades en infraestructura vial, de educación y salud, vivienda y electrificación rural.

En esa línea, entre las obras aprobadas en materia de infraestructura vial, el Mandatario anunció la construcción de 45 kilómetros de carretera. Entre estos proyectos están: la primera etapa de la vía Soná a Calidonia con asfalto y el mejoramiento del resto de la vía hasta la comunidad de Pixvae. Igualmente se aprobó la construcción de un kilómetro de la vía a Aguacate y un kilómetro de la vía de Loma Alta en el corregimiento de Viguí a través del Ministerio de Obras Públicas.

Además, se anunció la construcción de 7 kilómetros de las calles del corregimiento de Las Palmas Cabecera y 6 kilómetros de carretera de la comunidad de El Espavecito.

En educación se aprobó la entrega de 50 computadoras para los estudiantes de los centros educativos de Aguacate, Barrigón, La Cucurucha y Viguí y giró instrucciones para que se inicie el proceso para la compra de instrumentos musicales para las escuelas de estas comunidades. Igualmente se anunció la inversión de 8.5 millones de balboas en infraestructura educativa en el distrito de Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *