Punto de vista… Una lamentable metida de pata
Por: Harmodio Arrocha Jr.
Ha sido, en verdad, una lamentable metida de pata por parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) tomar la decisión, a última hora, de cancelar la primera Copa de Las Américas de Béisbol, argumentando inconvenientes de orden operativo y logístico.
¡Qué pena!
Insisto en que los más interesados en que todo quede claro deben ser nuestras autoridades, porque el nombre de Panamá ha quedado manchado.
Por muchos motivos o excusas que den todos los que estuvieron involucrados en la organización de este evento internacional, lo correcto y adecuado es que se diga la verdad de lo que realmente pasó.
Es una irresponsabilidad salir corriendo y esconderse con excusas, o, lo que es peor, echarse la culpa unos a otros cuando se tienen que enfrentar realidades.
Aparte de que es una vergüenza para una organización que se jacta de ser un modelo como la WBSC.
Y en este caso, Pandeportes, como entidad representativa del Estado, ya que es un evento deportivo, tenía que ser consciente de la responsabilidad que asumiría para garantizar el éxito de esta competencia internacional que reuniría a las doce mejores selecciones del continente.
Insisto en que hay que exigirle una explicación y, a su vez, exigirle una disculpa al máximo organismo de la pelota mundial.


