Actualidad

¿Quién dice  la  verdad, autoridades  o  reclusos de la  cárcel de  Santiago de  Veraguas?

La  Dirección General del Sistema  Penitenciario  Nacional  informó ayer mediante  un comunicado  que  tras  conocerse  el primer  caso de  COVID-19 en  la cárcel de  Santiago,  de inmediato el Ministerio de  Gobierno reforzó las medidas  con la finalidad de  salvaguardar la  vida  y la salud  de la población privada de libertad.

Señalaron  que en coordinación  con la  Regional de  Salud  de la provincia de  Veraguas, se instaló una  clínica móvil  para atención médica  las 24  horas  del día y así contar  con el espacio  para practicar  las pruebas  masivas  de  hisopado  tanto para los reclusos    como al personal   de custodios y administrativos.

Este  comunicado contrasta  con un  video que  circuló en redes  sociales  en el que  se  aprecia  a un  número importante  de  privados de libertad de la cárcel de  Santiago, acostados  en el suelo y hacinados.

Denuncian  que  le han  pedido a los custodios  que los lleven a la  clínica  pero  éstos  se niegan. Sostienen que  hay  más casos  positivos de coronavirus pero  que  las autoridades lo  ocultan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *