Realizan séptima audiencia de control y verificación de acuerdo de pena con Odebrecht

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Héctor Zarzavilla Pérez, mediante Auto N° 1708, realizó el control y ampliación de oficio del acuerdo de pena de colaboración eficaz pactado entre la Fiscalía Especial Anticorrupción y la Constructora Norberto Odebrecht Panamá S.A. y Constructora Norberto Odebrecht S.A., que fue validado por el entonces juez decimosegundo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La mañana de este martes 16 de mayo, el juzgador, al escuchar a las partes intervinientes, procedió a girar oficios al contralor general de la República, para que se agilice el refrendo de los pagos del Metro de Panamá y Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., a las empresas constructoras, para hacer efectivas las retenciones de dineros que pasarán al Tesoro Nacional.

La orden judicial de retención de dinero al Metro de Panamá es de B/.5.6 millones, mientras que la cifra del Aeropuerto de Tocumen asciende a B/.2.3 millones. El tribunal de cumplimiento fijará nueva fecha de audiencia de control y verificación.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Anticorrupción, licenciada Anilú Batista Carles, mientras que la querella en representación del Ministerio de Seguridad Pública estuvo a cargo del licenciado Franklin Aguilera. En tanto, la defensa técnica particular de las empresas sancionadas la ejercieron los licenciados Osvaldo Moreno y Jaime Caballero.

El tribunal de cumplimiento ha logrado controlar más de B/.52 millones, producto del acuerdo de pena de colaboración eficaz pactado entre la Fiscalía Especial Anticorrupción y las empresas constructoras, de los cuales B/.12 millones han sido retenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.