Recuerden el «apagón» líquido: recoja agua y tenga mucha paciencia
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) volverá a suspender este fin de semana el despacho de agua potable a la ciudad capital, una especie de apagón líquido, que afectará a miles de residentes de la metropolis.
La entidad anunció que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, quedará fuera de servicio desde las 10:00 p.m. del sábado 16 hasta las 6:00 a.m. del domingo 17 de agosto.
La razón: instalar una compuerta en la toma de agua cruda, un trabajo “urgente” que, como siempre, coincide con el momento en que la ciudad más necesita el servicio.
Agua para unos, paciencia para otros
El IDAAN aseguró que los hospitales y centros médicos no se quedarán secos, gracias a un operativo especial de abastecimiento.
Para el resto de los capitalinos y residentes de San Miguelito, la institución recomendó el ya tradicional consejo: “almacene agua y úsela racionalmente”.
Es decir recoja agua en tanques, botellas o cualquier otro recipiente del hogar donde pueda almacenar el vital líquido.
Recuperación “a paso de tortuga”
Aunque el reloj marcará las 6:00 a.m. del domingo como hora de retorno, el director metropolitano del IDAAN, Isaac González, adelantó que el agua tardará en llegar, sobre todo a las zonas altas.
El domingo amanecerá sin el vital líquido y la pregunta clásica de todos los panameños residente en la capital al levantarse sera: ¿ A qué hora llegará el agua?


