Enfoque Global

Se cumplen 47 años de la llegada del hombre a la Luna

Luego de cuatro días en el espacio, la misión Apolo 11 llegó a la superficie del satélite natural de la Tierra el 20 de julio de 1969, y al día siguiente los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin caminaron sobre el planeta blanco

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde el complejo de Cabo Kennedy, ubicado en Florida (EEUU), y según la Nasa esta misión está considerada como uno de los momentos más significativos en la historia de la humanidad y la tecnología.

Además de Armstrong y Aldrin, la tripulación del Apolo 11 se completaba con Michael Collins, quien permaneció orbitando la Luna a bordo del módulo de mando Columbia, al cual el módulo de aterrizaje se reacopló tras abandonar la superficie lunar con varias muestras y regresar a la Tierra.

Armstrong fue el primer ser humano que pisó la Luna el 21 de julio de 1969 a las 02:56 horario GMT al sur del llamado Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis).

“Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”,fue la célebre frase de Armstrong ni bien tocó la superficie.

El planeta entero pudo observar este histórico acontecimiento desde las instalaciones del australiano Observatorio Parkes.

Luego de haber recabado numerosas muestras, y cuatro días después de haber llegado a la Luna, el 24 de julio de 1969 el trío de astronautas norteamericano logró un perfecto amerizaje sobre las aguas del Océano Pacífico, concluyendo así la misión espacial más trascendental hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *