“Tenemos que comprar nuestra comida en medio de turnos de más de 15 horas”, denuncian policías

Redacción La Verdad Panamá

Luego de la circulación  de un  video  en redes sociales en el que un grupo de agentes  de la Policía Nacional denunciaba condiciones de hacinamiento y abandono en una de las  cuadras  o dormitorios, han salido a la luz otras supuestas irregularidades que atentan contra los derechos humanos de los uniformados.Varias unidades del cuerpo policial, incluyendo oficiales, señalaron a La Verdad Panamá que  son sometidos  a  turnos   hasta  de  15  horas  en la calle y  que no les  dan la comida. “Tenemos  que comprar  nuestra  comida y no nos podemos mover  del puesto, tienes  que  ver  cómo  haces  para  comprar  tu comida, ya sea  mandando a un taxi, amigo o patrulla que  quiera hacerte el favor”, aseguró  un oficial de la Policía Nacional.

Para  la época de las protestas nos metían de entre 15 y 18  horas diarias, sin poderte mover  del área  asignada. ¿Entonces  cómo  hacías  para comer?  Exclamó otro de  los  afectados.

Ellos  dicen  que sí nos  dan la comida, pero  es  a un  grupito privilegiado y cuando la abres no es  digna ni para  los perros, preferimos  sacrificar 3 o 4 dólares  para comprar una buena comida, dijo  otra  unidad  que no reveló su nombre por temor  a represalias.

Denuncian  los uniformados  que  la comida  la facturan   en cinco dólares cada una cuando no vale  ni un dólar cincuenta. “Esa  comida se pierde  en los  cuarteles y se están robando el presupuesto”, agregó.

“Son lo mismo que la Asamblea Nacional; ya se ha perdido  el respeto a los  oficiales de alto rango porque si no eres honesto y correcto, la tropa no te va a  respetar”.

¿Hacia dónde se va el presupuesto de la policía si tienen hasta siete años en los que no nos suministran uniformes ni equipos? Se  preguntan.

Este medio intentó obtener una  versión de la Policía Nacional o del ministerio de Seguridad  pero no fue posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.