Actualidad

Tragedia de  Espinar pudo  ser  un  encargo

Peritos  en criminalística   sostienen  que la  masacre  ocurrida en  el sector de  Espinar, provincia de  Colón  se perpetró por encargo, motivado por posible  venganza.

De acuerdo con   informaciones  expuestas  en  medios  de  comunicación y redes  sociales,  la saña  que hubo con dos de las  jóvenes, sugiere  que  eran el  objetivo del crimen  y  a  los otros los matan  para  no dejar testigos. Esto  sugiere  un  crimen por  encargo, motivado  por una  posible venganza, sin  descartar  cuestiones pasionales, señala  un  perito  en criminalística.

El robo no tiene sentido, si fuera el móvil, a todos les hubieran robado y tal vez, no se llega al homicidio, al menos que hubiese resistencia y las circunstancias fuesen distintas a lo que describen las autoridades.

Por su parte, el abogado  del  imputado  en este  caso, José  Antonio  Moncada,  señala  que  el cúmulo de noticias, comentarios  y señalamientos   aparecidos  en  redes sociales, revelan  quienes  son  los  homicidas  y que  su cliente  no tiene  nada  que ver  con  los   hechos.

Dijo a La  Verdad  Panamá  que  no existen  vínculos  con una  acción relacionada de pandillas…  la relación amorosa  es una  teoría  que se tiene  que examinar, sin embargo, cada  persona fue ultimada  de un solo disparo  y no hubo  tortura lo cual   está presente  en un crimen  pasional. En otras  palabras, lo que  hubo  fue un encargo,  afirmó Moncada, coincidiendo con el perito.

“Pero lo  raro  es cuando  declaran quienes  aparentemente, o son testigos  o le hicieron  una cama a los  otros, porque los llevan  a un  lugar  apartado para  que los maten”, señaló. Piensa  que  tenían  la intención  de  no revelar  el homicidio, sino  que  solo   se habían  robado los  celulares.

Otro  elemento  que   considera   extraño la defensa  de Miguel  Angel  Almanza,  es que en este hecho no se revela  pánico . Las cosas  parecen tan normales  que en la recreación de los  hechos  el domingo   estaban era  haciendo  relajos; pero no hay situaciones  psicológicas  que revelen trauma. No entiendo esto…

Miguel  Angel   Almanza  fue imputado por los delitos de homicidio, femicidio, robo agravado  y privación de libertad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *