Actualidad

Transportistas agrícolas y productores de Tierras  Altas mantienen medida de fuerza de no enviar productos a la capital

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá 

El productor chiricano, Octavio Espinoza aseguró que la medida de fuerza de no envío de alimentos a la Ciudad Capital se mantiene, para forzar al gobierno a congelar el precio de la gasolina.

Hoy se cumple el segundo día en el que algunos productores dejaron de enviar sus cosechas a Merca Panamá, a pesar de una mesa de diálogo instalada por el gobierno para buscar una pronta solución al conflicto.

Un día antes de la suspensión del envío de mercadería a la metrópoli, se encendieron las alarmas y el ejecutivo celebró una primera reunión relámpago en donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), anunció el congelamiento del precio del combustible para los transportistas de carga agrícola.

A pesar de la promesa verbal, Espinoza dijo que los transportistas están molestos y mantienen la medida de no transportar productos a la capital durante 48 horas, medida de presión que finaliza el día de hoy

El dirigente dijo que la medida de los transportistas es apoyada por
los productores de Tierras Altas y de otras regiones, decisión de fuerza que busca que el Poder Ejecutivo congele el precio del combustible.

Explicó que con el alto precio del combustible, el viaje de un camión hacia la ciudad capital, cargado en productos agropecuarios está dejando una ganancia aproximadamente de 150 dólares.

“Ellos están realizando una serie de acciones de presión para que el gobierno entre otras cosas congele los precios del combustible, precios que están encareciendo el costo de la vida para todos y por ende desmejorando nuestra calidad de vida”, destacó Espinoza.

Ante esta media de fuerza, el gobierno  ofreció el congelamiento del precios de la gasolina a los transportistas huelguistas. El ejecutivo estableció una mesa de diálogo que se reunió el fin de semana y en donde se anunció congelar e precio del combustible y celebrar una segunda reunión mañana martes.

Durante el primer encuentro el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció la congelación del precio de galón de combustible a B/. 3.95 para los transportistas de carga agropecuaria.

El gobierno anunció que partir del lunes todos los conductores pueden acceder a la plataforma de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para obtener este beneficio del congelamiento de combustible.

Se desconoce si ya se confeccionó la lista de los transportistas de carga agropecuaria a nivel nacional, o de que forma el ejecutivo establecerá quiénes son los dueños de camiones que se beneficiarán de subsidio estatal, promesa que no se encuentra firmada en blanco y negro, pero inicia el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *