Transportistas de Panamá Oeste afectan a miles de usuarios con otra medida de fuerza
Delkis Rangel / La Verdad Panamá
Usuarios del transporte público se verán afectados hoy lunes 11 de abril 2022 debido al paro anunciado por la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, con el objetivo de exigir a las autoridades congelar el precio del combustible y hacer una revisión de las tarifas.
“El gobierno se mantiene en el no congelamiento del combustible ni la revisión de la tarifa, por ende las bases han comunicado que el lunes estarán en la calle. No queremos afectar a terceros pero es la única forma que el gobierno pueda entender que hay necesidad palpable”, reveló Jorge Dimas, presidente de la cámara provincial.
Incluso puntualizó que no participarán de un diálogo hasta no ser recibidos por el presidente de la república, Laurentino Cortizo.
Por ende, miles de pasajeros desde las 5:00 am sufrirán la paralización de sus servicios, lo cual provoca congestionamiento en las principales avenidas y desesperación de las personas por llegar a sus destinos. Consternación que aprovecha el transporte alternativo, llámese busitos piratas que ofrecen el servicio con tarifas a precios multiplicados, donde el usuario es el principal afectado.
Cabe destacar, que hay quienes han tomado la opción de trasladarse a sus puestos de trabajo utilizando precisamente el transporte público, dejando sus autos en el hogar debido al alza del combustible que se registra actualmente y que de igual manera sufrirán perjuicios.
Las paradas de buses amanecieron abarrotadas de pasajeros desesperados que fueron sorprendidos con esta medida de paro del transporte público.


