Portada

Tres cabezas calientes están pescando en río revuelto para tomarse el poder en el Partido Panameñista

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Tres cabezas calientes son los que están pescando en río revuelto, en busca de tomarse el Partido Panameñista, en un momento en que el colectivo ya se encuentra herido, luego de las elecciones del 5 de mayo, aseguró el secretario de proselitismo de la organización Luis Escobar.

El dirigente político salió al paso luego que algunos convencionales han iniciado un proceso de recolección de firmas a fin de solicitar una convención extraordinaria y provocar la renuncia de toda la Junta Directiva.

Escobar señaló que ellos han tratado de justificar su ambición de poder, con la derrota electoral, pero su verdadera intención es tomarse la directiva del partido a costa de sangre.

El dirigente dijo que el lunes 13 de mayo hubo una reunión en el partido, en donde la gran mayoría acordó establecer una reestructuración basada en la consulta de forma organizada y no a priori.

Escobar explicó que una decisión acelerada, sin el verdadero análisis y consulta, perjudicaría más al partido, por lo que la decisión debe tomarse con cabeza fría y no con cabeza caliente.

El secretario de proselitismo dijo que ante ese escenario los convencionales están respaldando la hoja de ruta que ha establecido el Directorio Nacional, conscientes de que el partido requiere una reestructuración.

A juicio del dirigente político y también convencional, al presidente del colectivo José Isabel Blandón, lo dejaron solo todas esas personas que están pidiendo su cabeza y la del directorio y nunca respaldaron al partido ni a los diferentes candidatos.

Escobar reconoció que hay personas dentro de la Junta Directiva que no hicieron nada por el partido, pero no por eso se puede estar pidiendo a sangre y fuego una convencion extraordinaria para perjudicar mucho más al partido.

El político dijo a La Verdad Panamá que quienes están promoviendo la recolección de firmas, no llegarán a su objetivo, pero más allá de las firmas también hay un tema legal.

Explicó que El Tribunal Electoral mediante sendas resoluciones ha establecido que todas las Juntas Directivas de los partidos políticos deben cumplir su periodo y la del Partido Panameñista, vence en el 2027.

“Estos cabeza calientes han querido comparar la situación del partido con la de Cambio Democrático y no entiende que la situación de ese colectivo es que a la Junta Directiva ya se le venció su periodo y por ende, ellos sí tienen por obligación hacer una una renovación”, explicó.

Destaco Escobar que esos tres cabezas calientes quieren seguir en lo mismo con los cuchillos largos que en nada beneficia al partido.

El secretario de proselitismo identificó a ese grupo como los anti Blandón que buscan más es hacerse del poder a costa y sangre del partido.

El político atribuyó la derrota electoral a la traición del partido, de aquellos que dicen ser panameñistas pero por simplemente egoísmo y por tener diferencia con una persona, le dieron la espalda al colectivo y prefirieron apoyar otros candidatos presidenciales.

2 comentarios en «Tres cabezas calientes están pescando en río revuelto para tomarse el poder en el Partido Panameñista»

  • Qué pretenden, acaso sacaron miles y miles de voto para quedarse. Dos derrotas descuatizates y por dignidad no renuncian. Mientras vean al Estado como una ubre, jamás tendrán la dignidad de hacer y decidir bien.

    Respuesta
  • Este señor está totalmente equivocado ya la membresia habló claro no a ustedes fracasaron. Quieren quedarse en el partido los mismos.En el 2019 si se hizo l convención era bueno, ahora no porque que. Caramba si serán cara de concreto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *