Vicepresidente Carrizo coincide con la embajadora de EE.UU. en la necesidad de combatir la corrupción

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo manifestó que  coincide  con las declaraciones de la  embajadora de  Estados UNidos, Mari Carmen Aponte  en el combate contra la corrupción.

“Coincidimos con la embajadora, hemos tenido la oportunidad de conversar con ella y le adelantamos todos los esfuerzos que este Gobierno ha hecho en la lucha contra la corrupción”, indicó Carrizo Jaén.

La señora embajadora ha expresado el interés de ayudar en el fortalecimiento de la democracia y la generación de inversiones a través de las asociaciones públicas privadas, aspectos que van acorde con las acciones de la gestión del gobierno del presidente Cortizo Cohen, manifestó el vicepresidente.

El vicepresidente de la República destacó que el actual Gobierno ha dado muestras contundentes para combatir de frente la corrupción y fortalecer la justicia, pues el presidente Laurentino Cortizo Cohen es el primer mandatario que ha nombrado seis magistrados en la Corte Suprema de Justicia, cinco de los cuales son mujeres, que no tienen subordinación, vínculos ni relación con el jefe del Ejecutivo.

Añadió Carrizo Jaén que esas designaciones “mandan un mensaje alto y claro de lucha contra la corrupción. La columna vertebral de una democracia es el Órgano Judicial y la justicia de un país”.

Carrizo Jaén también explicó que, como parte de la lucha contra la corrupción, la actual administración ha ejecutado acciones para garantizar la transparencia al digitalizar los procesos, rindiendo cuentas e informando a la población de la gestión pública.

El vicepresidente Carrizo Jaén detalló que hubo rendición de cuentas del estado de emergencia en todos los periódicos a nivel nacional e incluso se encuentra la información de los bienes adquiridos a los proveedores en la página web.

“Al digitalizar los procesos, le restamos discrecionalidad al funcionario público y evitamos que existan actos de corrupción, eso es transparencia y esos esfuerzos se han realizado”, indicó.

Otra acción del Gobierno en el combate a la corrupción es la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas que, según Carrizo Jaén, “permite una cancha nivelada para el buen inversionista, nada bajo la mesa, y eso ha sido bien acogido por instancias internacionales en la lucha nuestra contra la corrupción”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *